Explo'08 - Cementerio de locomotoras

50 locomotoras diesel en un depósito abandonado


Cuando hace algunos años la SNCB (el equivalente belga de Renfe) decidió modernizar su flota de locomotoras diesel, las unidades retiradas fueron trasladadas a unos inmensos talleres, posiblemente para desguazarlas y aprovechar lo que aún fuera de utilidad.
Así, poco a poco fueron llegando máquinas de los dos modelos retirados hasta un total de 50 locomotoras.
Las de maniobras tienen patente holandesa, un peso de 56 toneladas y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
Las destinadas a composiciones normales fueron fabricadas por la empresa estadounidense General Motors.
Por algún motivo, los talleres se cerraron dejando estacionadas para siempre en sus más de 20 vías a esas “50 señoritas de 50 toneladas”, así llamadas en Forbidden-Places, cuyo autor Slyv fue quién nos proporcionó la localización.
La ubicación del cementerio no es revelada en el vídeo dada necesidad de preservar este abandono, que después de tantos años sigue sin presentar traza alguna de vandalismo.
Por supuesto, agradecer a nuestro “holandés favorito” Bartje su compañía en la excursión y su paciencia ante nuestro espantoso inglés.
Ah, y los bocadillos de queso Gouda.


Some years ago, when the SNCB (the Belgian railroad company) decided to modernize its fleet of diesel locomotives. The old units were moved to an immense workshop, possibly for scrap and salvage what was still useful.
So, the machines were coming to this train cementery.
The maneuvers units have a Dutch patent, a weight of 56 tons and a maximum speed of 60 kilometers per hour.
The units for normal compositions were manufactured by U.S. company General Motors.
For some reason, the workshops were closed, leaving stationed permanently in its more than 20 tracks to those "50 ladies of 50 tonnes", like calls Slyv, the owner of Forbidden-places, who provided us the location.
The location of the cemetery is not revealed in the video given the need to preserve this place, that after so many years continues without any trace of vandalism.
Of course, thanks to our "preferred dutch" Bartje for his company in the trip and his patience with our bad English.
Oh, and for the delicious Gouda cheese sandwiches.

1 comentario:

cela|tv dijo...

Este aviso es para la persona que dejó un cometario ayer en esta entrada.
Por favor, ponte en contacto con nosotros por email.
Gracias.